¿Qué es SEO?
Viene del inglés “Search engine optimization” y son el conjunto de técnicas y estrategias aplicadas para optimizar una página web y que esta esté bien posicionada en los resultados de búsqueda de google.
Consejos SEO para pequeñas empresas:
Generación y actualización contenido relevante:
Para los algoritmos de los motores de búsqueda el contenido es muy importante, ya que estos intentan mostrarle a los usuarios el contenido más relevante.
Hay que darle prioridad al contenido que educa y orienta sobre el área de nuestro negocio al público. Hablar menos sobre nuestro producto o marca y concentrarse en temas que pueden interesar a nuestro público objetivo.
Una buena práctica consiste en actualizar siempre las publicaciones y agregar información reciente, relevante al momento actual, para que las publicaciones sigan siendo valiosas para el cliente.
Experiencia de usuario – UX:
UX viene del inglés “User Experiencie”, significa experiencia de usuario. Google da valor a esta categoría y prioriza las páginas web que piensan en el usuario y mejoran sus servicios.
Es muy importante que la velocidad de carga una web sea alta, que esta sea fácil de usar, intuitiva, que la información importante esté visible, etc.
Seguridad:
Es clave que nuestra web tengo un certificado SSL de seguridad, esto hará que el dominio sea más seguro, con cifrado para recibir información, y colocará un icono de seguridad junto a la URL. Actualmente, Google valora y ayuda a los sitios con SSL.
Optimización de la página:
Una correcta configuración en la página prepara tu sitio para obedecer las pautas del motor de búsqueda. Estos son algunos ejemplos:
Usar buenos títulos que resuman bien la página, contengan la palabra clave y capten la atención.
Utilizar imágenes.