El proyecto busca llegar a un mínimo de 93 autónomos, microempresas y futuros emprendedores para asesorarles en transformación digital y sostenibilidad.

En la ensoñación de un joven emprendedor representado por el cómico Gazz, la ansiedad tiene forma de señor mayor, con poco pelo y malas pulgas. Aunque sus expectativas sobre el futuro del negocio son desalentadoras -“absoluto desastre”- , las advertencias no van desencaminadas.

Al emprendedor le aconseja que es necesaria “una estrategia digital para maximizar la captación de clientes” y que hay tareas que es mejor no hacer uno mismo si no se tiene experiencia.

El vídeo forma parte de la campaña de difusión del proyecto Crea Lanzarote. El programa está adscrito a la Consejería insular de Empleo y su objetivo es “asesorar de manera gratuita a emprendedores, autónomos y microempresarios” de Lanzarote “en digitalización, transición digital, prácticas sostenibles y economía verde”.

Crea Lanzarote, que ya está en marcha, se ha puesto el listón de prestar asesoramiento a 93 iniciativas emprendedoras en el ámbito digital y en el de la sostenibilidad.

En la primera de las líneas de trabajo de Crea Lanzarote, la de fomentar la iniciativa digital, el asesoramiento y orientación se presta tanto a “futuros emprendedores”, que están dando los primeros pasos para poner en marcha sus proyectos profesionales, con la finalidad de fomentar el autoempleo, como a “iniciativas empresariales ya iniciadas”, de autónomos y microempresas, con hasta 10 trabajadores, para transformar su actividad con herramientas digitales.

Uno de los responsables del programa, Tao Barreiro, destaca que el objetivo es, por un lado, “promover y asentar las bases de una cultura de emprendimiento digital en Lanzarote” y, por otro, “promover e impulsar la transición hacia la digitalización de negocios de autonómicos y microempresas” de la Isla.

El otro eje de Crea Lanzarote, impulsar la iniciativa verde, consiste en el asesoramiento para que las compañías y autónomos lleven a cabo la “transición hacia prácticas sostenibles”, pero también el emprendimiento en el campo empresarial que se abre en el ámbito de la sostenibilidad ambiental.

De esta manera, se plantea la formación en el uso eficiente de los recursos, en economía circular o en prevenir la contaminación, además de “impulsar los sectores y mercados emergentes en la economía verde” y “promover el tejido asociativo y la economía colaborativa en la isla de Lanzarote”.

Formación

Tanto para la línea de apoyo para la digitalización como para la relativa al desarrollo sostenible y la economía verde, el programa Crea Lanzarote cuenta con servicio de formación y asesoramiento.

“El programa impulsa los sectores emergentes en la economía verde”

Si se trata de iniciativas emprendedoras están contemplados talleres en grupo sobre el proceso de emprender en estos terrenos, con una previsión de 12 horas. Para el análisis de la idea y la visión del negocio se plantean sesiones individualizadas de cuatro horas.

Si se trata de autónomos y microempresas con negocios ya en funcionamiento, la formación para la transformación digital del modelo de negocio se realiza mediante talleres grupales de seis horas. Para el apoyo y acompañamiento durante el proceso de digitalización se prevén sesiones individualizadas de cuatro horas.

En la otra línea de Crea Lanzarote, los talleres en grupo se plantan para la formación en “medidas respetuosas con el medio ambiente”, con sesiones individualizadas para el “acompañamiento en la puesta en marcha de prácticas sostenibles”.

En otro de los vídeos de promoción de Crea Lanzarote, el cómico Nachitzz aclara ante una clase un tanto alborotada que incorporar prácticas sostenibles en las empresas “no es obligatorio” por el momento, “pero sí recomendable”.

El proyecto Crea Lanzarote para fomentar el emprendimiento verde y digital en la Isla, que estará en marcha al menos hasta el próximo año, cuenta con una financiación de 465.000 euros y se nutre, entre otros fondos, de los Next Generation de la Unión Europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *